Familias

Sentimos que las familias de nuestra escuelita, y sobre todo l@s niñ@s, son los verdaderos protagonistas de nuestro proyecto. La comunicación continua y la confianza que depositan en nosotras son pilares básicos para que todo se desarrolle en armonía.

Nos parece muy importante que familias y equipo pedagógico tengan un mismo sentir y vayan en consonancia con lo que se hace en el espacio día a día. Que haya una misma mirada en lo que respecta a temas que consideramos fundamentales como respetar los ritmos del niñ@, la importancia del juego, los aprendizajes a través de la experiencia, la capacidad de decisión sobre su propio cuerpo, etc...

Durante el curso escolar, el contacto es continuo. Comenzamos el día saludando y abrazando a las familias cuando vienen a dejar a l@s niñ@s, dándole a ese momento de acogida la importancia que se merece, dedicando un momento los adultos a mirarnos y preguntarnos qué tal. Nos saludamos con un beso, un abrazo, con una gran sonrisa...,lo que cada uno necesite.

Cada dos meses hacemos reuniones de padres, charlas, actividades..., les invitamos a estar en el espacio como si fueran sus hij@s, les pedimos que vengan a pasar un día de observación para que vean, entiendan y sientan cómo se encuentran l@s niñ@s en La Semilla. Al principio y al final del curso hacemos excursiones y salidas con el propósito de conocer e integrar a las nuevas familias y despedir con cariño a las que no continuarán el próximo año.

En definitiva, para nosotras es muy importante que las familias se sientan únicas, incluídas y tenidas en cuenta.